Img preview " Development of a new Bio-Composite from renewable resources with improved thermal and fire resistance for manufacturing a truck internal part with high quality surface finishing "

TECHNOLOGICAL WATCH SERVICE
NEWS

Mosca en la feria CeMAT 2018: equipados para la feria intralogística 4.0

• Mosca presentará una amplia gama de soluciones de flejado
• Flejadoras adecuadas para aplicaciones en la industria 4.0
• Gracias al servicio ONE Service de Mosca, se siguen los mismos estándares en el servicio técnico en todo el mundo, hecho especialmente beneficioso para las empresas que utilizan máquinas flejadoras Mosca en diferentes países

Flejadora EVOLUTION SoniXs MS-6 con rodillos transportadores

La industria intralogística moderna requiere una alta flexibilidad: las empresas deben adaptar rápidamente sus procesos a diversos tamaños de productos y lotes. La industria del comercio en línea envía productos muy diversos que van desde ropa delicada hasta lavadoras. Mosca estará en la feria CeMAT de este año, del 23 al 27 de abril en Hanover, en el pabellón 19, stand C80, y presentará una máquina flejadora compacta de gama alta que cumple con los requisitos más exigentes de esta industria: la máquina flejadora EVOLUTION SoniXs MS-6. La flejadora EVOLUTION SoniXs MS-6-H, por el contrario, ha sido especialmente diseñada para paquetes voluminosos y altos, y la flejadora inteligente EVOLUTION SoniXs TR-6 Pro garantiza una alta productividad. Las flejadoras Mosca están equipadas para la comunicación en red de la Industria 4.0., ya que cuentan con la aplicación RFID (indentificación por radio frecuencia) para reordenar el material de flejado, que se desarrolló junto con las empresas PSI Automotive & Industry GmbH y Winckel.

Cualquiera que trabaje en la industria intralogística sabe cuántos millones de paquetes se transportan cada día, y cuál es la importancia de contar con un socio fiable y flexible. “Hemos podido ver el auge que ha tenido la industria de la logística desde hace varios años”, comenta Timo Mosca, presidente de la compañía Mosca GmbH. “Las empresas que acuden a nosotros embalan y envían una amplia variedad de productos todos los días. Buscan formas de embalar que se puedan adaptar de manera flexible a parámetros cambiantes, por ejemplo, diferentes tamaños de paquetes con diferentes requisitos de seguridad”. Aquí es donde los más de 50 años de experiencia de Mosca dan sus frutos: las máquinas flejadoras de Mosca son capaces de detectar paquetes predefinidos y ajustar automáticamente la tensión del fleje y otros parámetros. Las máquinas flejadoras completamente automáticas se pueden integrar completamente en líneas de producción y se pueden manejar desde un centro de control.

Mosca está preparada para la Industria 4.0 y esto se demuestra mediante la implantación de un sistema RFID (indentificación por radio frecuencia) desarrollado junto con las empresas PSI Automotive & Industry GmbH y la empresa Winckel. Esta tecnología ofrece a los clientes una gestión totalmente automatizada de las existencias de material de flejado. El nuevo material de flejado se reordena automáticamente según sea necesario, gracias a la indentificación RFID y a las máquinas flejadoras conectadas a la red, que leen las etiquetas RFID pegadas a las bobinas de fleje. Estas transmiten la información al sistema ERP del cliente, que registra cuántas bobinas están en uso y genera un nuevo pedido de material de flejado de forma automática cuando las existencias bajen a un nivel predefinido.

Para productos pesados y voluminosos

Las máquinas flejadoras EVOLUTION SoniXs MS-6 y EVOLUTION SoniXs MS-6-H estarán expuestas en la feria CeMAT. Estas flejadoras están equipadas para utilizarse en aplicaciones totalmente automatizadas y en red gracias a la tecnología de transporte propia de Mosca, las interfaces abiertas y las capacidades de conexión en red, que hacen que puedan integrarse fácilmente en líneas de producción totalmente automatizadas. Si hay un mal funcionamiento, los técnicos de Mosca pueden, por ejemplo, acceder a las máquinas de forma remota para diagnosticar problemas rápidamente e instalar nuevos programas. Esto reduce significativamente los tiempos de inactividad potenciales, una ventaja real en el sector de la logística, donde la velocidad es importante.

Las flejadoras EVOLUTION SoniXs MS-6 y EVOLUTION SoniXs MS-6-H están especialmente diseñadas para productos pesados y voluminosos. La unidad de sellado lateral de la EVOLUTION SoniXs MS-6 permite el flejado de productos pesados con una altura de transporte baja, como electrodomésticos o muebles. Gracias a su arco horizontal móvil, la máquina flejadora EVOLUTION SoniXs MS-6-H fleja productos que tengan una altura variable para un transporte seguro, como las neveras. Dado que el arco también se puede mover horizontalmente hacia el producto, no es necesario alinearlo con la unidad de sellado para garantizar un flejado óptimo.

Tanto la flejadora EVOLUTION SoniXs MS-6 como la flejadora EVOLUTION SoniXs MS-6-H están equipadas con el cabezal de sellado por ultrasonidos SoniXs, patentado por Mosca. Es la primera vez que se instala un cabezal con tecnolología por ultrasonidos en una flejadora de sellado lateral y en una flejadora horizontal y esto garantiza un rendimiento fiable de la máquina, además, el sistema de sellado por ultrasonidos utiliza menos energía que el sistema de sellado por calor convencional. Si la máquina flejadora se utiliza solo de forma temporal, estará lista rápidamente ya que el cabezal de sellado SoniXs no necesita tiempo de calentamiento antes de su uso.

Flexible y polivalente

Además de la flejadora EVOLUTION SoniXs MS-6 y la flejadora EVOLUTION SoniXs MS-6-H, en el stand de Mosca también estarán expuestas 2 flejadoras clásicas polivalentes. La RO-M Fusion es una máquina flejadora básica para empresas que necesiten flejar productos con poca frecuencia, pero de manera iable. Los operarios pueden usar un potenciómetro para ajustar manualmente la tensión del fleje e iniciar el ciclo de flejado mediante un pedal o presionando un botón. La EVOLUTION SoniXs TR-6 Pro completamente automática es adecuada para flejar paquetes de diferentes tamaños y formas. Se puede integrar en cualquier línea de producción y es muy veloz y eficiente. Tiene un panel de control flexible que permite guardar configuraciones individuales de un producto a otro, como la velocidad de transporte, la tensión del fleje y las dimensiones del paquete.

Flejadora EVOLUTION SoniXs TR-6 Pro

Material de flejado y servicio de mantenimiento desde la misma fuente

El portafolio de máquinas flejadoras se completa con el material de flejado de Mosca hecho de PP, PET y PLA (plástico biodegradable). Este último se degrada por completo en una planta industrial de compostaje en 12 semanas.

El servicio técnico de Mosca opera en todo el mundo. Incluye la instalación, el mantenimiento, la reparación y la formación de las máquinas flejadoras. Desde el inicio de 2018, los diferentes departamentos se han agrupado bajo el concepto ONE Service, que garantiza los mismos altos estándares de rendimiento a nivel global, hecho beneficioso para empresas que tengan máquinas flejadoras Mosca en varios paises.

www.mosca.com

» Publication Date: 04/04/2018

» More Information

« Go to Technological Watch










This project has received funding from the European Union Seventh Framework Programme (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [605658].

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
naturtruck@aimplas.es